jueves, 24 de mayo de 2012

CUANDO NADA....ES TODO...CUANDO TODO ES NADA...




Nadie sabe lo que hay en el interior de cada persona, lo que vive, lo que piensa, l
o que siente, lo que añora, lo que pide, lo que busca y espera, lo que le da sentido
a su vida… Muchas veces decimos: tiene todo para ser Feliz, pero quizás ese todo
 que vemos no es lo que realmente necesita; así mismo hay momentos en que nos
 preguntamos, ¿cómo le hace para sonreír si no posee nada?, tal vez goza de lo
que realmente le da PAZ  y calma a su alma…

  Es el interior de cada uno un mundo inmenso, que nunca por muy cercanos que
 seamos, lograremos del todo conocer y explorar, siempre habrá habitaciones
con las puertas abiertas y otras clausuradas que nada las puede abrir y en las
que nadie puede entrar…

Hay a quienes el dolor y las conflictos que enfrenta, le ayudan a adquirir una fortaleza
y sabiduría que le permiten asumir los momentos más difíciles de tal forma que
 ninguno se lo explica; así mismo hay otros muchos que el facilismo y las comodidades,
el poseer menos expresiones de afecto y más cosas materiales, le hacen experimentar
vaciedad y no encontrar la verdadera paz y alegría que le da sentido a la vida…
Es ahí donde podemos entender, que tenerlo TODO puede ser muchas veces
 no tener NADA. ¿Qué es para mi tenerlo todo y qué es no tener nada?...
¿Qué me hace sentir vacía o llena el alma?... ¿Qué me sostiene y qué me hace decaer
cuándo no me aferro?... ¿Qué le da sentido a mi vida?...
¿Qué espero y añoro, qué necesito?... es algo que debemos siempre preguntarnos,
buscarlo, fortalecerlo y tenerlo muy claro, para no llegar al extremo de experimentar
 la plena vaciedad, soltarnos de la mano de Dios que es quien realmente nos
sostiene, y pensar que no existe ninguna otra salida, perdiendo en los
tropiezos toda esperanza y alegría.
No nos dejemos llevar ni acomodar por la rutina de cada día, no nos conformemos
pensando en qué dimos lo que teníamos y que hicimos lo que pudimos, cuando
 realmente puede ser nada para lo que se necesita; no seamos tan pesimistas de
creer que ya nada se puede realizar y que todo está perdido, porque seguro todo
es posible de solucionar y nada puede robarle el sentido a la vida…
Cuando se experimenta profundamente el amor, amando y sintiéndose amados,
 TODO no es suficiente, siempre hay algo más por hacer y para dar;
NADA hará que nos alejemos ni nos soltemos de Dios y de las personas que hemos de amar…

Cuando sientas que se te derrumbó todo y que nada tiene sentido, no me pidas
que me aleje ni te suelte, ni digas que ya no hay nada que hacer y que todo está perdido;
yo le pido a Dios, que me ayude siempre a ver más allá de lo que expresas,
eso que realmente sientes; para saber darte no sólo TODO de Mí, sino lo que en
 realidad necesitas para que NADA te turbe ni te robe la paz, recuperes la esperanza y la alegría perdida… Porque es el amor del DIOS lo que da el verdadero valor a la vida…