jueves, 29 de septiembre de 2011

Tiempo...cruzando una frontera

Cuando el amor se pinta de colores,y ha necesitado años
para convertirse en la obra de arte...en el arte de amar.
Te ha tomado tiempo para realizar esa obra, y tenerla ante tus ojos,
sin que medio metro te separen... una frontera invisible que a lo
largo de los años la cruzaste y me tomaste de las manos,
y sin darme cuenta ya era parte de tu obra quedandome inmortalizada
en lo dias , en los instantes de tu vida...como en cada letra
en cada palabra, cada poema...simplemente eso... asi quedaré por el
resto de nuestras vidas...gracias! gracias!...
... simplemente te amo...

MAS ALLA DE LOS SUEÑOS ,,,

Mas alla de los sueños - Bella escena...Gracias Milu...no voy a olvidar esta pelicula en mi vida..!!! te amo

EL ARTE DE AMAR...gracias mi sol

¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte?

Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.

Esa peculiar actitud se debe a varios factores que, individualmente o combinados, tienden a sustentarla. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor.

Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc. Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto los hombres como las mujeres, dependiendo de lo que el ambiente social valore más en ese momento y lugar. Muchas de las formas de hacerse querer son iguales a las que se utilizan para alcanzar el éxito, para "ganar amigos e influir sobre la gente".

En realidad, lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale a digno de ser amado es, en esencia, una mezcla de popularidad y sex-appeal.

La segunda premisa que sustenta la actitud de que no hay nada que aprender sobre el amor, es la suposición de que el problema del amor es el de un objeto y no de una facultad. La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar -o para ser amado por él-. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. En los Estados Unidos de Norteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría de la gente aspira a encontrar un "amor romántico", a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. Ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función.

Hay en la cultura contemporánea otro rasgo característico, estrechamente vinculado con ese factor. Toda nuestra cultura está basada en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio mutuamente favorable. La felicidad del hombre moderno consiste en la excitación de contemplar las vidrieras de los negocios, y en comprar todo lo que pueda, ya sea al contado o a plazos. El hombre (o la mujer) considera a la gente en una forma similar. Una mujer o un hombre atractivos son los premios que se quiere conseguir. "Atractivo" significa habitualmente un buen conjunto de cualidades que son populares y por las cuales hay demanda en el mercado de la personalidad. Las características específicas que hacen atractiva a una persona dependen de la moda de la época, tanto física como mentalmente.

De cualquier manera, la sensación de enamorarse sólo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio. Quiero hacer un buen negocio; el objeto debe ser deseable desde el punto de vista de su valor social y al mismo tiempo, debo resultarle deseable, teniendo en cuenta mis valores y potencialidades manifiestas y ocultas. De ese modo, dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio. En una cultura en la que prevalece la orientación mercantil y en la que el éxito material constituye el valor predominante- no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema de intercambio que gobierna el mercado de bienes y de trabajo.

El tercer error que lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre la experiencia inicial del "enamorarse" y la situación permanente de estar enamorado o, mejor dicho de "permanecer" enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo esto; en realidad, consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar "locos" el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior.

Esa actitud -que no hay nada más fácil que amar- sigue siendo la idea prevaleciente sobre el amor, a pesar de las abrumadoras pruebas de lo contrario. Prácticamente no existe ninguna otra actividad o empresa que se inicie con tan tremendas esperanzas y expectaciones, y que, no obstante, fracase tan a menudo como el amor. Si ello ocurriera con cualquier otra actividad, la gente estaría ansiosa por conocer los motivos del fracaso y por corregir sus errores o renunciaría a la actividad. Puesto que lo último es imposible en el caso del amor, sólo parece haber una forma adecuada de superar el fracaso del amor, y es examinar las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor.

El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería.

¿Cuáles son los pasos necesarios para aprender cualquier arte? El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos parte: una, el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la práctica. Si quiero aprender el arte de la medicina, primero debo conocer los hechos relativos al cuerpo humano y a las diversas enfermedades. Una vez adquirido todo ese conocimiento teórico, aún no soy en modo alguno competente en el arte de la medicina. Sólo llegaré a dominarlo después de mucha práctica, hasta que eventualmente los resultados de mi conocimiento teórico y los de mi práctica se fundan en uno, mi intuición, que es la esencia del dominio de cualquier arte.

Pero aparte del aprendizaje de la teoría y la práctica, un tercer factor es necesario para llegar a dominar cualquier arte el dominio de ese arte debe ser un asunto de fundamental importancia, nada en el mundo debe ser más importante que el arte. Esto es válido para la música, la medicina, la carpintería y el amor. Y quizás radique ahí el motivo de que la gente de nuestra cultura, a pesar de sus evidentes fracasos, sólo en tan contadas ocasiones trata de aprender ese arte. No obstante el profundo anhelo de amor, casi todo lo demás tiene más importancia que el amor: éxito, prestigio, dinero, poder; dedicamos casi toda nuestra energía a descubrir la forma de alcanzar esos objetivos, y muy poca a aprender el arte del amor.

¿Sucede acaso que sólo se consideran dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que "sólo" beneficia al alma, pero que no proporciona ventajas en el sentido moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar muchas energías?

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Come with me - Phil Collins (subitulado)

He aprendido...


He aprendido que la vida se compone de instantes, sin pasado y sin futuro, solo ...el presente. Pero eso no quiere decir que renuncie a mis sueños, pero tampoco que sea esclava de ellos, al igual que no puedo borrar mi pasado ni me dejaré amarrar por él.

He aprendido que cada instante que vivo es decisión mía, no puedo decidir cosas que suceden a mi alrededor, pero sí lo que haré yo con eso que sucede. Así que yo decido si cumplir con mis responsabilidades, si enfadarme en un atasco o disfrutar de la música en mi coche, preparar mis clases, corregir los exámenes, hacer esta u otra comida.

He aprendido que solo yo soy responsable de mis decisiones, nadie me obliga a tomarlas, yo he sido quien ha aceptado o no una orden de un superior, un consejo, una sugerencia y seré yo quien se responsabilice de esas acciones.

He aprendido que cada instante de mi vida, solo yo puedo vivir el presente, mi presente, que solo yo escojo mi camino.

La huída



"...La huida no ha llevado nunca a nadie a ningún sitio..."
Antoine de Saint Exupery

Supe que me amabas...DIOS REGALA SU PERDON y DICE ESTOY AQUI...Los amo...

Paz En La Tormenta - Jesús Adrián Romero

PAZ EN LA TORMENTA...

Cuando lloras por las veces que intentaste...
Tratas de olvidar la lágrimas que lloraste.
Solo tienes pena y tristeza, el futuro incierto espera.
Puedes tener paz en la tormenta.

Muchas veces yo me siento igual que tú.
Y mi corazón anhela algo real.
El Señor viene a mí y me ayuda a seguir,
en paz en medio de la tormenta.

Puedes tener paz en la tormenta.
Fé y esperanza cuando no puedas seguir.
Aún con tu mundo hecho pedazos, el Señor guiará tus pasos,
en paz en medio de la tormenta.

Cuando lloras por las veces que intentaste...
Tratas de olvidar la lágrimas que lloraste.
Sólo tienes pena y tristeza, el futuro incierta espera.
Puedes tener paz en la tormenta.

Puedes tener (puedes tener) paz en la tormenta (en la tormenta).
Fe y esperanza (fe y esperanza) cuando no puedas seguir.
Aún con tú mundo hecho pedazos, el Señor guiará tus pasos (Guiará tus pasos)
en paz en medio de la tormenta.

Muchas veces yo me siento igual que tú (me siento igual que tú).
Y mí corazón anhela algo real (real).
El Señor viene a mí y me ayuda a seguir (a seguir)
en paz en medio de la tormenta.

Puedes tener (puedes tener) paz en la tormenta (en la tormenta)
Fe y esperanza (fe y esperanza) cuando no puedas seguir.
Aún con tu mundo hecho pedazos, el Señor guiará tus pasos (tus pasos),
en paz en medio de la tormenta (en paz en medio de la tormenta)

Sí puedes tener (puedes tener) paz en la tormenta (en la tormenta)
Fe y esperanza cuando no puedas seguir (no puedas seguir)
Aún con tu mundo hecho pedazos (hecho pedazos),
el Señor guiará tus pasos (tus pasos),
en paz (paz) en medio de la tormenta (en medio de la tormenta)

Oh, oh, sí, en paz en medio de la tormenta (en paz en medio de la tormenta).
Paz en medio de la tormenta.
Paz en medio de la tormenta.

RENUEVAME...todo lo que hay dentro de mi necesita ser cambiado . NECESITO MAS DE TI...Te amo Padre

PARA MIS ARCÁNGELES AMADOS en su día 29 de septiembre: San Miguel, San Gabriel y San Rafael

lunes, 26 de septiembre de 2011

Evelyn Bamfo Amo - Step by step (Lyrics in Description)

NADA ES IMPOSIBLE PARA TI

Una vez más rezaré..perdoname señor he pecado contra ti...

CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES

SEGUIRÉ CAMINANDO



Sigue adelante…

No te detengas en el camino!. No importa cuántas veces hayas caído,
sino cuántas veces te has levantado!!!. Lleva en tu mente la certeza
de que cuando una puerta se te ha cerrado otra más grande te espera
abierta al final del camino!.

Cuando sientas que las fuerzas te abandonan, recuerdaotras veces,
que sí estuviste sin ellas, y milagrosamente las cosas se
solucionaron!; y todo esto porque actuaste bien y con la conciencia
limpia, pero sobretodo… porque ¡Dios estaba contigo!.

Redobla tu fe y con ella alienta tu esperanza en la seguridad de que
el mañana será mucho mejor. Arriba ese ánimo!!!, sigue adelante con
la vista al frente y el paso firme, que nada te detenga!. No
combatas con nadie, pues tu mejor triunfo será aquel que logres sin
combatir!.

Sigue a Dios por todas partes y no tendrás temor en tu vida, ni
correrás ningún peligro. Con disciplina vencerás!, con sinceridad
triunfarás!, con coraje te salvarás!. Camina resuelto, con el paso
firme como el tren que retumba por las vías, como el relámpago que
relumbra antes de avisarte!.

Lucha por cambiar a tu enemigo, y conviértelo en tu amigo. Ayuda a
tus seres queridos a luchar, sin hacer ver que tú eres el maestro, sino
aumentándoles su propia iniciativa. No desmerezcas al que no es
inteligente, préstale atención y ayúdale a incrementar sus propias
fuerzas.

Practica el arte del amor, avasallando la fuerza de tus enemigos.
Frente al amor perderán su odio, y la victoria sobrevendrá sola
porque tú no has peleado. El odio es vencido siempre por el amor. Si
mantienes la fuerza de tu corazón, podrás luchar cuantas veces sea
necesario. Si sientes que disminuye, entonces mantente en guardia,
pues el más pequeño fallo te traería malas consecuencias.

Trata de mantenerte al abrigo de Dios, y evita en lo posible un
enfrentamiento. Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo
no, que saben discernir y que son visionarios
. Si tus sentimientos,
tu fuerza, y tu valor son mejores cada día y te conoces a ti mismo,
conocerás a los demás.

No discutas con aquellos que se esconden en la profundidad de las
sombras y son expertos en el arte de la envidia y el de no
reconocer sus propios errores, volviéndose vanidosos, y hacien-
dote creer que tu eres el culpable, alejate de quien manipula
tu vida, de manera que hace creer que solo tu eres culpable,
de sus dolencias o sus dificultades, y te hace sentir
que solo tu tienes errores.
Tu vuela por elevadas cumbres de los cielos y cuando tengas que combatirlos, actúa como el águila, planea primero y luego caes en picada, con la velocidad del rayo, que destruye la ignominia.

No tengas miedo en reconocer que eres bueno y talentoso…, eres
hijo de Dios, recuérdalo!!!. Él no está solamente en algunas
personas, habita en todos y cada uno de nosotros. Haz que tu luz se
irradie y verás que ayudas a que otras personas hagan lo mismo.
Si brindas amor a aquellos que te odian, comprobarás que ese amor te
fortalece. Recuerda que todos dejarán una huella inconfundible en tu
corazón. Descubre que hay suficiente bondad para creer en un mundo
de paz. Una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa serán tuyos,
todos los días de tu vida.

Verás que el dolor que has vivido y los problemas que has
experimentado, te siguen dando el poder de caminar por la vida. Y no
olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán
contigo.

¡ÁNIMO!, ¡SIGUE ADELANTE!…

que aprenderás de cada vez QUE TE LEVANTES!!!.

jueves, 15 de septiembre de 2011

CAMINANTE NO HAY CAMINO

CAMINANTE NO HAY CAMINO..SE HACE EL CAMINO AL ANDAR...

Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar
pasar haciendo camino, camino sobre la mar
nunca perseguí la gloria y dejar en la memoria
de los hombres mi canción.
Yo amo los mundos sutiles ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse, de sol y gran arbolar
bajo el cielo Azul temblar, súbitamente y quebrarse
nunca perseguí la gloria.

Caminante son tus huellas del camino y nada más
caminante no hay camino, se hace camino al andar
al andar se hace el camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar
caminante no hay camino sino estelas en la mar.

Hace algún tiempo en ese lugar
donde los bosques se visten de espinos
se oyó una voz de un poeta gritar
caminante no hay camino se hace camino al andar
golpe a golpe, verso a verso.


Murió el poeta lejos del hogar
le cubre el polvo de un país vecino
al alejarse le vieron llorar
caminante no hay camino se hace camino al andar
golpe a golpe, verso a verso.

Cuando el jilguero no puede cantar
cuando el poeta es un peregrino
cuando de nada nos sirve rezar.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar
golpe a golpe, verso a verso
golpe a golpe, verso a verso
golpe a golpe, verso a verso

BUENOS MAESTROS, MAESTROS FASCINANTES....siento pertenecer a LOS MAESTROS FASCINANTES, solo me lo dijo al oido mi trayectoria...y sus protagonistas...

REFLEXIÓN PARA EL DOCENTE

SOMOS DOCENTES...y humildemente gracias a nosotros se construye al mundo..

LA DOCENCIA ES COMO UN VIAJE EN TREN...FELIZ VIAJE!!!!..Me hace feliz viajar en este tren que la vida..me ha regalado...Espero dejar esa huella...

Sueña - TEN FE...SI TU ESTAS DECIDIDO...Siembra en tu camino un nuevo destino y el sol brillará...donde las ALMAS SE UNAN EN LUZ.. Luis Miguel

Para vivir un gran amor...

martes, 13 de septiembre de 2011

No me dejaré tentar, pertenezco a tu vida...y eres mi LUZ...



"El demonio sòlo tienta a las almas que quieren salir del pecado
y aquellas que estan en estado de gracia.
Las otras son de èl, no tiene necesidad de tentarlas".

Por ese motivo, REZARÉ TODOS LOS DÍAS, SOY DE TU EJERCITO mi DIOS,
Y NO ME DEJARÉ VENCER NI TENTAR por él, no permitiré que me aparte de ti mi DIOS SOY TU HIJA, seré valiente, con todos los dones que me has otorgado, como te pertenezco a ti PADRE, no podrá tentarme ni alejarme,
ni llevarme a la oscuridad... no me debilitaré, SOY FUERTE Y VALIENTE...
... TU LUZ HARÁ QUE BRILLE, Y LO DISIPARÉ ... LO ALEJARÉ...Y ASI TODO LO QUE NO SEA DE DIOS...
TU LUZ ALEJARÁ EL MAL... y todo lo malo en mi vida tomará distancia y se desvanecerá solo, solo se irá... estoy en tu corazón...
NADA PODRÁ VENCERME NI APARTARME DE TI...TE AMO



San Juan María Vida Católicaaney

Reza esta plegaria conmigo...




Te invito a unirte a mi plegaria, a orar conmigo, sólo tienes que leer la oración donde estarán incluídas las personas por las que has solicitado oración y otras que tambien están necesitadas de oración. Por favor repite conmigo:

Amado Dios:

Enciendo una gran Luz ante tu altar en mi corazón
para cada una de las personas, circunstancias y situaciones por las que he orado a lo largo de mi existencia desde que salí de Tu seno,
por las que aquí oro y por las que oraré hasta el Glorioso día en que retorne a Ti.

Hoy pongo ante Ti:
A ...(Nombra a las personas por las que estás orando)
A las personas que aparecen nombradas en esta lista
A los que oran conmigo
A las almas necesitadas de Tu misericordia
y a el Mundo entero.

Te pido Señor que Tu Luz, Tu Amor y Tu Gracia se anclen profundamente en cada uno de nosotros, disolviendo la oscuridad, y que tus Santos Ángeles nos presten la asistencia que estamos necesitando en estos momentos de cambios y transiciones.
Siempre y por siempre para nuestro mayor bien;
Siempre y por siempre para el mayor bien de nuestro entorno;
Siempre y por siempre para Tu Eterna Gloria.
Hágase, Señor Tu Voluntad!!!
Que así sea.